domingo, 24 de noviembre de 2013

MAPA CONCEPTUAL - SEGMENTACION DE MERCADO


SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Es la división de mercado objetivo en partes más pequeñas y específicas, en subgrupos homogéneos con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos. Que permite satisfacer de forma más efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos de la empresa. Como parte de de la segmentación encontramos tipos que son parte del proceso para un mejor análisis.

Geográfica : Pone directa atención a los diferentes países, regiones o lugares respecto a sus necesidades.Entre estas estrategias de segmentación las empresas cambian de nombres sus productos por razones comerciales.
Demográfica : La segmentación demográfica consiste en dividir el mercado en grupos según variables tales como sexo, edad, ingresos, educación.Lo más común es segmentar un mercado combinando dos o más variables demográficas.
Psicológica : Divide a los consumidores por grupos, según su estilo de vida,personalidad y valores.En ciertos casos los comportamientos tiene como formas de pensar,formas de comportarse y formas de sentir
Conductual : Se basa en los beneficios que desea el cliente según sus conocimientos de un determinado producto, como ejemplo : Las tarjetas de crédito para diferentes usuarios y diferentes beneficios según uso


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