domingo, 24 de noviembre de 2013

LA GLOBALIZACION ECONÓMICA - MAPA CONCEPTUAL

La Globalización Económica


La globalización económica se caracteriza por 3 cuerpos que son:

•La liberación económica que se basa en acuerdos bilaterales que se pueden formal como económicos o como acuerdos personales entre individuos o empresas, esta elimina las barreras arancelarias y se disminuye a los políticos proteccionistas.

• Internacionalización de actividades : Como la descolocación de la producción y fragmentación de la producción  Si bien la desocalización de las actividades industriales no es un fenómeno nuevo, si se ha hecho más patente en los últimos años como consecuencia, entre otros factores, de los indicados anteriormente y, en especial, en los momentos de desaceleración.
Si nos damos cuenta todo esto se basa en un estudio, y esto es posible gracias a que hay menos abaratamiento de transporte, disminución de los aranceles y que hemos avanzado mucho en la tecnología general.

• La interdependencia económica: Es la dependencia económica de compartir un conjunto común de principios con otros. Este concepto difiere sustancialmente de la "dependencia", pues la relación interdependiente implica que todos los participantes sean emocional, económica y/o moralmente "independientes". Algunos abogan por la libertad o la independencia como una suerte de bien deseable superior; otros creen lo mismo con respecto a la familia, la comunidad o la sociedad entera. La interdependencia reconoce la verdad (o la validez) en cada una de las posiciones, y las desarrollan siempre o juntos. Con todo este texto se ve que no hay dependencia económica que es una situación en la cual la economía de determinados países está condicionada por el desarrolla y la expansión de otra economía, a la están sometidas las primeras . la relación de interdependencia entre dos o más países, y entre estos y el comercio mundial , toma la forma de dependencia .















No hay comentarios:

Publicar un comentario